Mudanzas a Grenoble

Grenoble es el centro administrativo del departamento de Isère en la región de Rhône Alpes, es una mítica ciudad rodeada de idílicas montañas, y estaciones de esquí.

La ciudad tiene una densa población, y es considerada como la “capital de los Alpes franceses”.

Se trata de una ciudad con una importante reputación estudiantil gracias a sus prestigiosas escuelas universitarias, y es además la sede de un centro europeo de referencia para las micro y nano tecnologías, que constituye un sector de desarrollo importante en el plano internacional. Es el segundo centro de investigación en Francia después de París, lo que le valió el sobrenombre de la “Silicon Valley” francesa.

Mudarse a Grenoble

Para su traslado a Grenoble o sus pueblos vecinos, como Saint-Martin-le-Vinoux La Tronche, Saint-Martin d’Heres o Seyssinet, debe pedir al ayuntamiento un permiso de estacionamiento para aparcar el camión de mudanzas y ganar tiempo.

Para acceder a las zonas peatonales del centro histórico (Notre Dame) o de la calle Felix Poulat, por ejemplo, también tendrá que pedir autorización al ayuntamiento.

Grenoble es una ciudad que ha desarrollado fuertemente su infraestructura de transporte. La red de carreteras se compone principalmente por 3 autopistas: la A41 (la autopista alpina) hacia Ginebra a través de Chambery, Annecy, y Albertville y Modane; la A48 (la autopista Dauphiné) para unir Lyon y Valence y la A51 (la autopista Trièves) hacia los Altos Alpes y la Costa Azul. Las vías ferroviarias también están bien desarrollados, especialmente a París, mediante TAV, al igual que Marsella, Lille y Nantes. Tambien existen diversas conexiones regionales en Auvergne-Rhône-Alpes y Provence-Alpes-Côte d’Azur. El aeropuerto de Grenoble-Alpes-Isère, permite desplazarse hasta el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Lituania, y también a Israel. También puede salir de los aeropuertos internacionales de Lyon o Ginebra, respectivamente, a 1 hora y 1 hora y 50 minutos respectivamente de Grenoble.

Los habitantes de Grenoble están muy bien comunicados por transporte público. La ciudad cuenta con una estación de TAV, 25 líneas de autobuses y 5 líneas de tranvía. Grenoble cuenta con una extensa red de carriles para bicicletas (320 km), suficientes para dar agradables paseos y descubrir la ciudad.

Información útil sobre la cuidad de Grenoble

  • Población

Grenoble es la 16° ciudad con más densidad demográfica en Francia detrás de Toulon y delante de Dijon.

  • Direcciones útiles:

Oficina de Turismo
Estaciones de esquí
Ayuntamiento
Transportes

  • Poblaciones limítrofes

Echirolles, Saint-Martin-d’Hères, Saint-Martin-le-vinoux.

¿Listo para preparar sus cajas de cartón e instalarse en Grenoble?

Para prepararse para su mudanza a Grenoble, no dude en ponerse en contacto con los equipos de Grupo Amygo, especialistas de las mudanzas entre España y Europa.

Si se muda a Genoble, Grupo Amygo y su equipo de especialistas responderán a sus preguntas y le ayudarán en cada etapa de su mudanza.

El precio de una mudanza a Grenoble es muy variable de un profesional a otro. El precio de dependerá del volumen que tenga que trasladar, de la distancia, así como de las dificultades para acceder a su vivienda (presencia o no de ascensor, número de piso, elevador externo, aparcamiento). ..).

El personal de Grupo Amygo conoce bien todas las dificultades que representa una mudanza internacional y le ofrecerá todas las prestaciones necesarias para realizar su mudanza a Grenoble en las mejores condiciones y al mejor presupuesto.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Destino de tu mudanza