Mudanzas a Estrasburgo

Guía para mudarse a Estrasburgo

Capital económica, histórica y cultural de Alsacia, la ciudad de Estrasburgo es también la primera comuna de los franceses “Grand Est” en términos de población, y la séptima de Francia. Reconocida en todo el mundo por su típica arquitectura con entramado de madera, su mercado de Navidad y su patrimonio cultural extremadamente rico, Estrasburgo es también una ciudad que cuenta con un nivel político, ya que alberga muchas instituciones europeas de renombre, como el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo.

Como ciudad fronteriza con Alemania, Estrasburgo oscila entre el clasicismo francés y el imperialismo alemán, y su legendario arte de vivir deja un recuerdo inolvidable para todos sus visitantes. Romántica y llena de encanto, esta metrópolis europea también tiene un dinamismo económico y una dimensión humana que la convierten en un destino ideal para establecerse, tanto para jóvenes activos como para familias.

Reconocido por sus placeres culinarios, con el famoso Flammekuech o el famoso chucrut, Estrasburgo tiene una multitud de restaurantes cuyos precios son tan caros como los de la capital. La compra de alimentos en los supermercados generalmente cuesta practicamente lo mismo que en Lyon, pero un poco menos que en París.

Lejos de ser un bloque uniforme, Estrasburgo está formado por una multitud de barrios con personalidades muy distintas, desde la Estrasburgo burguesa hasta los barrios más populares, pasando por la zona más moderna y cosmopolita de la ciudad.

Con la primera red de tranvías, lanzada en 1878, la ciudad todavía puede jactarse de tener el segundo tranvía más grande de Francia (detrás de Lyon), con 70 estaciones. Estrasburgo también tiene una gran red de autobuses urbanos, que comprende 30 líneas urbanas y 11 líneas interurbanas. Todo el transporte público en la ciudad es administrado por el CTS, donde encontrará toda la información necesaria con respecto a tarifas y horarios.

Al igual que la mayoría de las ciudades principales, el sector terciario es predominantemente dominante en Estrasburgo, con muchos puestos de trabajo disponibles en el comercio, servicios a particulares y empresas, pero también en la industria hotelera y de la restauración. Se trata de la tercera ciudad francesa favorita para los empresarios, Estrasburgo es una metrópolis innovadora, que se esfuerza por fomentar la investigación en áreas como la biotecnología, las ciencias de la vida y los productos farmacéuticos.

Claramente orientada hacia Europa, Estrasburgo alberga una gran comunidad de expatriados, compuesta por funcionarios europeos, jóvenes profesionales que trabajan para grandes empresas internacionales, así como estudiantes extranjeros.

Símbolo de la reconciliación entre Francia y Alemania al final de la segunda guerra mundial, hoy capital europea en la actualidad, Estrasburgo siempre ha jugado un papel importante en Europa. Segunda ciudad diplomática francesa después de París, es también una de las pocas ciudades con Nueva York, Ginebra y Lyon que acoge instituciones internacionales, sin ser la capital de un país.

Grupo Amygo trabaja en Alsacia, Francia, e internacionalmente para particulares y empresas.

Proponemos un servicio completo y diversificado para nuestros clientes. Eficiencia, experiencia, puntualidad y rigor son las palabras clave que conducen nuestro trabajo aportando una solución adaptada a sus necesidades y su presupuesto. Nuestra experiencia en mudanzas internacionales es incontestable, Grupo Amygo y su flota de camiones traspasan las fronteras de numerosos paises europeos cada semana.

Grupo Amygo dispone de un personal cualificado, de medios técnicos adecuados, y de un excelente material de protección para el transporte de sus enseres.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Destino de tu mudanza