Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu nuevo hogar

Tras una mudanza, una vez que hemos trasladado nuestros enseres a la nueva vivienda nos queda el siguiente paso: organizar todas esas posesiones aprovechando al máximo el espacio de nuestro nuevo hogar. En este sentido, las empresas de mudanzas recomendamos, por una parte, organizar el espacio y usar muebles y objetos que posibiliten aprovechar cada centímetro. Y, por otra parte, generar ambientes que transmitan una mayor sensación de amplitud. Aprovechando nuestra experiencia en mudanzas internacionales y nacionales, así como en traslado de empresas, a continuación ofrecemos algunas soluciones prácticas:

– Crear un efecto visual más amplio

Cuando se trata de una estancia pequeña del hogar, una apuesta segura son los colores claros en el conjunto de la decoración, especialmente el blanco. Tanto en paredes, techos y suelos como en muebles, las tonalidades claras reflejan la luz y las estancias crecen, dando la impresión de techos más elevados, paredes más espaciosas e, incluso, puertas y ventanas más grandes.

– Aprovechar el espacio de los dormitorios

Cuando se trata de pisos o apartamentos pequeños, los huecos bajo las camas se pueden convertir en espacios muy funcionales. Las posibilidades son múltiples: se pueden instalar cajones espaciosos, zapateros e incluso estanterías que hagan la función de una pequeña biblioteca donde poder almacenar nuestros libros, la cual se convertirá en un original y funcional elemento decorativo. Los baúles a pie de cama también son ideales para almacenar mantas y sábanas.

– Soluciones sencillas y muy prácticas

Con la idea de guardar los múltiples objetos pequeños que solemos poseer, existen muchas soluciones sencillas, pero muy eficaces. Por ejemplo, los contenedores de plástico apilables ocupan muy poco espacio y resultan muy útiles para guardar los objetos del trastero. También hay bandejas transparentes de metacrilato para guardar pañuelos y un sinfín de objetos. Un soporte para las servilletas de la cocina puede resultar ideal para enrollar correas y cinturones. Los tarros y botes transparentes pueden ser muy útiles tanto para el baño como para la cocina. En definitiva, cualquier objeto cotidiano se puede convertir en un componente con una función decorativa y organizativa.

– Aprovechar espacios estratégicos

Los huecos de las escaleras son propicios para instalar un mueble a medida para guardar infinidad de cosas o bien para instalar nuestra propia bodega de vino, colocar estanterías con libros, etc. Las puertas corredizas también son ideales para ganar en espacio.

Para concluir, recuerda que la iluminación es un factor muy importante a la hora de crear una sensación de mayor amplitud en los hogares no muy amplios. Hay que tratar de aprovechar bien la luz solar en lugar de obstaculizarla; la claridad del exterior aporta esa sensación de mayor espacio que buscamos. Ya sean mudanzas a Sevilla o a cualquier otro lugar, puedes solicitar un presupuesto para tu mudanza y nosotros nos encargaremos de ajustarlo a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *