Montaje y Desmontaje de muebles en una mudanza

Montaje y Desmontaje de muebles en una mudanza

¿Consejos para desmontar y montar muebles en mudanzas? Una mudanza supone siempre un coste tanto si pasamos por profesionales como si decidimos hacerla por nosotros mismos. Todo puede venir de manera improvisada, imaginemos que en el montaje y desmontaje de muebles en una mudanza y que estos últimos no son tan resistentes como pensábamos, nos cuesta montarlos o se rompen y estropean durante el transporte. Ocurre igual con los electrodomésticos, sobre todo en el trasporte, y en particular con los televisores que resultan muy frágiles.

Sin hablar de la eventual pérdida de tornillos, de no acordarse de dónde iban ciertas partes del mueble o en qué sentido, la sorpresa de ver que faltan partes o que no cierran bien o bien por ir más lejos que el montaje y desmontaje de muebles en la mudanza no ha sido el adecuado y no lucen como deberían.

Buenas prácticas para desmontar y montar muebles

En cada proceso de mudanza es necesario anticipar y no dejar nada al azar. Si decidimos asumir la mudanza por nuestros propios medios, debemos también asumir que todo desperfecto es de nuestra responsabilidad.

El desmontaje y montaje de muebles es un proceso particularmente delicado que requiere minuciosidad y habilidad para desmembrar cada parte. Dependiendo de la calidad del mueble cada módulo a desmontar será más o menos difícil. Una ayuda profesional es recomendable.

Si pasamos por profesionales de mudanzas, tendremos la garantía que nuestros muebles llegarán a destino en perfectas condiciones. Durante el trasporte, la protección de los muebles es vital para que no sufran ningún percance durante el viaje. En destino, el montaje de muebles es de nuevo un challenge para que tus muebles luzcan como el primer día.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas tener nociones sobre cómo desmontar y desmontar tus muebles como un profesional.

  • En primer lugar, analiza bien la estructura del mueble, sus puertas, estanterías, tornillos, pomos y bisagras…. Anota bien la cantidad exacta de cada elemento, así como las zonas complicadas que requieren una atención particular.
  • Presta atención a las piezas de pequeño tamaño, guardándolas y anotando la cantidad exacta. Guarda cada pieza en pequeñas bolsas independientes y asócialas a cada parte del mueble correspondiente. Para evitar toda confusión, pega con ayuda de cinta adhesiva cada bolsa a cada parte del mueble. Los más creativos pueden incluso realizar un dibujo si las ideas visuales les son más asimilables.

En el momento de montar los muebles, si hemos separado las diferentes piezas y asociado las mismas a las diferentes partes del mueble, podemos comenzar bien el trabajo y esperar que el resultado final sea el esperado.

Si a pesar de todo lo que te hemos explicado, prefieres pasar por un profesional, puedes recurrir a al servicio de montaje y desmontaje de muebles que ofrecemos en Mudanzas Grupo Amygo vía nuestros servicios de mudanza Standing+ y Optimum.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros