Las ventajas de una mudanza internacional a Colombia con Grupo Amygo

Las ventajas de una mudanza internacional a Colombia con Grupo Amygo

¿Quieres conocer las ventajas e una mudanza internacional a Colombia? Desde hace algunos años, el número de expatriados a Colombia aumenta de manera regular. Colombia se caracteriza por su biodiversidad, el tercero del mundo tras Madagascar y Brasil con desiertos, como el de la Guajira, islas paradisiacas de gran belleza del Caribe y Pacífico, el Amazonas, los Andes…. además, es el único país de América latina en colindar con dos océanos: el Pacífico y el Atlántico. Se dice que Colombia es el país de la eterna primavera.

Con un clima tropical, Colombia dispone de temperaturas constantes a lo largo del año, y debido a sus numerosos relieves, la temperatura puede bajar a 2°C cada 300 metros.

mudanza-colombia 


Algunos datos importantes sobre Colombia

Colombia dispone de 50 millones de habitantes, el país de ha convertido en una de las economías más prósperas del continente y contrariamente a los estereotipos, Colombia es un país estable, se trata de la democracia más antigua del continente. Se trata de un destino con mucho que ofrecer, el coste de la vida es muy inferior al de España, es un país moderno y abierto con fácil acceso gracias a su aeropuerto el Dorado que opera con líneas aéreas regulares.

Las principales ciudades son Medellín, Cartagena de Indias, Bogotá, Barranquilla y Cali, se trata de ciudades dinámicas, con infraestructuras comparables a las europeas, como el metro de Medellín o las numerosas ciclovías de Bogotá, por ejemplo. Otra ventaja que atrae a muchos expatriados: el coste de vida. Muchos aspectos de la vida diaria como el transporte o la restauración son mucho más baratos en Colombia que en Europa. Pero cuidado, pongamos las cosas en contexto. Si bien el coste de vida es ciertamente más bajo, los salarios locales también son mucho más bajos.

Colombia se desarrolla y está en constante evolución. A pesar de su pasado, el país es uno de los más seguros gracias a las acciones políticas de los últimos 15 años, es normal la presencia de policías en las calles, la violencia alcanza una baja excepcional y el crecimiento económico es la prioridad.

El país dispone de numerosos aeropuertos internacionales, como el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias (CTG) o El Dorado de Bogotá (BOG).

Formalidades para tu mudanza internacional a Colombia

Para entrar en Colombia es necesario un pasaporte, el visado no es obligatorio durante los 3 primeros meses posteriores a tu entrada. Existen tres visados diferentes:

  • El Visado de visitantes (V): para extranjeros que desean quedarse en Colombia durante un tiempo determinado
  • El Visado de Migrantes (M): para extranjeros que desean quedarse en Colombia a medio largo plazo
  • El Visado Residentes (R): para extranjeros que desean quedarse de manera permanente o definitivamente en Colombia

Si te mudas a Colombia, te damos a continuación la documentación que necesitas:

  • Copia del pasaporte (debes incluir páginas en blanco) por favor no utilices el biométrico porque necesitamos el sello de inmigración para el proceso de aduana
  • Lista de embalaje mecanografiada, sin valores, con marcas, número de serie, modelo y referencia de los artículos electrónicos (no “embalado por propietario” / PBO)
  • Visado de trabajo del titular de la mudanza, con una vigencia mínima de 12 meses
  • Certificado de residencia emitido por el consulado de Colombia en el exterior que declara residencia en el extranjero por más de 2 años
  • Formulario 530 “Declaración de Equipaje de Viajeros y Divisas”; el cliente debe completar este formulario a su llegada al aeropuerto y sellar el mismo por las autoridades aduaneras en ese momento, no al día siguiente. Este formulario debe completarse y enviarse al agente de aduanas con una copia sellada junto con los demás documentos; si no se completa correctamente, la liberación aduanal puede retrasarse o denegarse.

¿Por qué una mudanza internacional a Colombia?

Cada año, miles de expatriados se dejan tentar por la aventura. Lo más importante que debes recordar aquí es que la expatriación a largo plazo en Colombia es una decisión que debe ser meditada, especialmente si tienes en mente un proyecto profesional específico. Puedes ponerte en contacto con embajadas y consulados de Colombia en España para aclarar todas tus dudas. Tómate el tiempo de descubrir las diferentes especificidades del país. Por supuesto, es imposible anticiparlo todo, pero trata de tomar la mayor información posible y una vez que te sientas listo, ¡todo lo que tienes que hacer es saltar al agua y mudarte con la ayuda de Grupo Amygo!

Las ventajas para comenzar una mudanza  a Colombia con Grupo Amygo son numerosas: te ofrecemos un acompañamiento de origen a destino,  ponemos a tu disposición contenedores completos de 20′ y 40′ 40’HC para que puedas transportar todas tus pertenencias sin problemas. Además, nos encargamos de gestionar los permisos y trámites aduaneros de salida y entrada. 

Para reducir costes, la opción de grupaje, que ofrecemos para mudanzas pequeñas, medianas y grandes, resulta especialmente interesante: en esta modalidad, tus enseres no ocupan un contenedor completo, sino que comparten el espacio con otros envíos, repartiéndose los gastos de forma proporcional al espacio ocupado. De este modo, se consigue un precio más económico pero con la misma calidad de gestión del servicio.

Tanto si se trata de una mudanza a Medellín, Cartagena de Indias, Bogotá, Barranquilla o Cali, en Grupo Amygo, nos encargamos de todos los procesos de tu mudanza de origen a destino.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros