Entrevista con nuestra comercial en mudanzas
Paloma Paulsen: “Para mí el gran reto es hacer sentir a mis clientes que son importantes, cada uno de ellos sin importar el tipo de servicio que requieran tienen unas necesidades que intento cubrir y dar solución de la mejor manera posible.”
Entrevistamos a Paloma Paulsen que ocupa el puesto de Comercial en Grupo Amygo.
“Soy una persona perfeccionista a la que le gusta el trabajo bien hecho. Siento una gran responsabilidad por mi labor e intento dar lo mejor de mí en cada servicio.
Mi tiempo libre lo dedico a mi familia, los paseos al aire libre, la lectura y las conversaciones con amigos”.
¿Cuéntanos cuándo y cómo comenzaste en el Grupo?
Comencé a trabajar en Grupo Amygo hace 7 meses, en abril de 2019.
Mi trabajo se desarrolla en el departamento Comercial en donde hago el primer contacto con nuestros clientes, resuelvo dudas, gestiono precios y envío presupuestos.
¿Cuál es la ventaja de trabajar con Grupo Amygo?
El equipo humano del que me rodeo día a día, mis compañeros de los que me puedo apoyar y de los que aprendo, todos unos grandes profesionales del sector.
Por otra parte, el alcance que Grupo Amygo dentro del sector, su variedad de servicios que van desde mudanzas locales hasta servicios internacionales con gran complejidad logística, me enseñan cada día algo nuevo.
¿Cuéntanos brevemente cómo transcurre un día cualquiera en la vida de Paloma en la oficina?
¡Intento llegar puntual a las 9 y a partir de ahí es un no parar!
Lo primero para mi es leer los emails y así organizar y gestionar las prioridades del día.
Mi trabajo de comercial lo desarrollo en cualquier ámbito de mudanzas: internacionales, nacionales, locales, etc. Por lo cual los tiempos para enviar los presupuestos varían y es necesaria distinto tipo de información lo que hace que tenga que priorizar y saber ver las necesidades de cada cliente antes de enviar un presupuesto.
¿Qué información es necesaria para realizar un presupuesto?
Es importante captar todas las necesidades del cliente para poder dar un presupuesto lo más completo posible.
Las direcciones de origen y destino, volumen del envío, fecha del servicio de mudanzas y cualquier necesidad extra (embalaje y desembalaje, material especial, servicio de instalación específico, etc.)
Todo lo que cliente espere de nosotros es lo que necesitamos para poder ofrecerle un servicio integral.
¿Cómo se gestiona una mudanza internacional?
Quizás es el tipo de presupuesto que más tiempo y dedicación lleva ya que hay que tener en cuenta varios factores y hay involucrada mucha gente.
Lo primero sería gestionar un visita virtual o física para estimar con exactitud el volumen, dependiendo del volumen a trasladar veremos la mejor manera de enviar los efectos. Luego es necesario reunir los costes de transporte, servicios de destino y servicios de origen teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente tanto en origen como destino. Parte de nuestra labor consiste en buscar la forma de hacer el servicio de mayor calidad al menor coste posible para el cliente.
¿Qué tipo de mudanzas se envían por avión?
Aunque prácticamente cualquier mudanza se puede enviar por avión la recomendación es para volúmenes pequeños o clientes que priman la rapidez (un tiempo corto entre recogida y entrega).
¿Cuál ha sido tu principal “challenge” durante tu experiencia en Grupo Amygo?
Para mí el gran reto es hacer sentir a mis clientes que son importantes, cada uno de ellos sin importar el tipo de servicio que requieran tienen unas necesidades que intento cubrir y dar solución de la mejor manera posible.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es un trabajo bien hecho. Saber que los clientes confían en nosotros para trasladar sus efectos personales y que nosotros hacemos un trabajo a la altura de sus expectativas siempre es gratificante.
¿Cómo se establece una relación de confianza con el cliente cuando surge un imprevisto?
El nivel de satisfacción siempre dependerá del resultado del servicio contratado. Por eso empatizar, ser sinceros y rápidos en la resolución de problemas marca la diferencia de nuestros servicios. En general la satisfacción de los clientes es muy alta y nos llegan felicitaciones y muestras de gratitud cada día, lo que es muy motivante.
¿Crees que en la era digital que estamos viviendo tu trabajo va a evolucionar en los próximos 10 años? ¿De qué manera?
¡Por supuesto nuestro trabajo cambiará en los próximos 10 años! Creo que la tecnología e internet son nuestros grandes aliados.
Me imagino que en los próximos 10 años la tecnología nos dará una mayor conectividad y fluidez en nuestro día a día, así como nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes y colaboradores alrededor del mundo dejando de lado las fronteras del idioma o la cercanía física.
¿Cómo te imaginas las mudanzas internacionales en 20 años?
Creo que en los próximos años además de la tecnología habrá un cambio en nuestra forma de hacer las mudanzas debido al cambio climático. Un cambio que veo totalmente necesario. Quizá nuestros materiales deban adaptarse y nuestros vehículos también.
¿Qué consejos darías a las nuevas generaciones que quieran tomar el relevo en tu trabajo?
Lo primero es que se formen para tener las herramientas necesarias. Lo segundo es encontrar el lugar de trabajo donde puedan desarrollar todas sus habilidades, donde tengan su lugar y sean valorados.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!